Actividades para Estudiantes & Docentes

IMG_2936
IMG_2942
IMG_2947

Nuestras Rutas

Nuestras rutas en Toledo, ciudad de las tres culturas, y en especial La Ruta de la Convivencia, son un recurso pedagógico que ha sido elaborado por profesionales de la educación y del arte que pretende ser una herramienta con un nuevo enfoque -por su naturaleza muy participativa- en un marco excepcional para poder tratar contenidos curriculares de conocimiento del medio con aquellos transversales de interculturalidad, igualdad de género, educación por la paz y cooperación.

El alumnado interioriza dichos valores y aprenden en dicho proceso arte, historia, curiosidades, leyendas, costumbres, religión y conocimientos tanto de los pueblos que conformaron la Ciudad de las Tres Culturas como de los que siguen construyendo nuestra sociedad de hoy. El patrimonio que se visita estimula el proceso de aprendizaje significativo, permitiendo integrar mejor dentro de la estructura mental la coherencia y conexión de los conceptos.

La cantidad de información que durante la ruta reciben y procesan los alumnos es asombrosa, y al estar motivados por el transcurrir de la historia, la asimilan a una velocidad muy superior. Al combinar contenidos curriculares con procedimientos en formato de enigmas por resolver que potencian los transversales, incitamos al alumnado a aceptar la diversidad como parte del mundo que lo rodea, y a abrazarla como un elemento enriquecedor de sus propias experiencias mediante una experiencia inolvidable en un entorno enriquecido por siglos de historia y de arte.

Características Generales

Recorrido.

Todas nuestras rutas transcurren por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

  1. Ruta de La Convivencia entre las Tres Culturas.
  2. Ruta Literaria
  3. Ruta Imperial
  4. Etc.

Nivel educativo.

Especialmente creadas por profesionales de la educación y del arte para cada nivel educativo: infantil, secundaria, bachillerato, etc.

Contenido de las Rutas.

Los alumnos identificaran las costumbres y  la diversidad de las culturas.

Admiraremos el legado de las diferentes civilizaciones que han dejado su huella en Toledo. Conoceremos su historia y leyendas.

La Ruta incluye:

Todas nuestras rutas incluyen el visionando de TOLEDO TIME CAPSULE, un viaje en el tiempo, a través de los sentidos para descubrir la historia de Toledo, sus hechos más significativos y el legado de la tolerancia y convivencia, que nos dejaron las Tres Culturas. Todo ello mediante las últimas tecnologías y sin necesidad de moverse del lugar.

Entrada a la Sinagoga del Tránsito y al Museo Victorio Macho, situados en el Barrio Judío de Toledo.

Duración de la visita.

La duración aproximada de la visita y del espectáculo es de 4 horas, pero recuerda que puedes añadir tantas actividades como quieras. ¡No dudes en consultarnos!

Áula TTC

Ponemos a disposición del profesorado el espacio de Toledo Time Capsule para impartir clase. Es una forma diferente para acercarse al tema de la convivencia y la coexistencia entre culturas, donde el show que Toledo Time Capsule ha creado especialmente para el alumnado sirve de vehículo para el desarrollo de valores y entra en las habilidades del trabajo en equipo.

El alumnado entiende dichos valores al plantearse la actividad como un elemento de juego antes que de aprendizaje.

La capacidad de la sala es de 90 personas por lo que es posible para el profesor unir diferentes cursos a la misma vez.

Toledo Time Capsule

Tenemos una tarifa especial destinada a colegios que deseen visionar el espectáculo especialmente diseñado para escolares y disfrutar del museo sin la realización de ninguna actividad adicional.

En todas las opciones se incluye la visita al Museo Victorio Macho, un espacio inigualable en la ciudad de Toledo. Un museo de escultura que no deja indiferente a nadie, por la belleza de sus obras y su entorno. ¡Un lugar que a todos encanta!

Formulario de Contacto

Si deseas más información sobre nuestras actividades escolares, puedes llamarnos o  escribirnos a info@toledotimecapsule.com. También puedes utilizar el siguiente formulario.

  • Nombre & Apellidos del Profesor de Contacto
  • Teléfono de Contacto del Profesor.
  • Email de Contacto del Profesor
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.